29 de agosto de 2011

Anuncian congreso internacional sobre vida y familia en Argentina

SALTA, 28 Ago. 11 / 02:17 pm (ACI)

En el marco de la celebración por el Año de la
Vida, el secretariado de Pastoral Familiar del Norte Argentino (NOA) organiza el I Congreso Internacional sobre la Vida Humana y el IV Congreso Regional de Vida y Familia, NOA, en Salta (Argentina) el 23 y 24 de setiembre.

Bajo el lema “La vida: Don y Tarea en una Patria de Hermanos”, ambos congresos brindarán respuesta a cuestionamientos éticos sobre la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.

El evento contará con la presencia de expositores invitados del Vaticano: S.E.R. Mons. Jean Laffitte y S.E.R. Mons. Carlos Simón Vázquez, secretario y subsecretario del Consejo Pontificio de la familia del Vaticano, respectivamente.

Está dirigido a sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral y laicos interesados en los temas de vida y familia.

Mayores informes e inscripciones en el sitio web del congreso www.congresovidafamilia.com.ar

26 de agosto de 2011

Cardenal pide fortalecer la familia para construir la paz

MÉXICO DF, 26 Ago. 11 / 01:45 am (ACI)

El Arzobispo de México (México),
Cardenal Norberto Rivera, pidió fortalecer la institución familiar basada en el matrimonio de un hombre con una mujer, porque solo en su seno se pude hacer realidad el anhelo de paz y de justicia que quiere el país.

“La negación o restricción de los derechos de la familia, al oscurecer la verdad sobre el hombre, amenaza los fundamentos mismos de la paz. Por tanto, quien obstaculiza la institución familiar, aunque sea inconscientemente, hace que la paz de toda la comunidad nacional e internacional sea frágil, porque debilita lo que de hecho es la principal agencia de paz”, dijo durante la Misa de recepción de las reliquias de Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe.

El Purpurado señaló que la familia es la primera responsable de educar a los hijos en valores morales. Indicó que la paz se logrará con las armas morales que se reciben en los hogares y en la educación religiosa, y no con las armas destinadas a matar y a exterminar.

El Cardenal advirtió que cuando la sociedad y la política no ayudan a la familia con vivienda, trabajo, educación y salud, se privan de un recurso esencial para el servicio de la paz.

Fuente: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34528