15 de diciembre de 2011

Aborto se convirtió en "virus" social, dice exabortista conversa a causa pro-vida

MADRID, 15 Dic. 11 / 01:28 am (ACI/Europa Press)

La exdirectora de una clínica especializada en abortos en Texas (EE.UU.) y autora del libro "Sin Planificar" (Ediciones Palabra), Abby Johnson, advirtió que el aborto se ha convertido en un "virus" que se ha infiltrado en la sociedad y ha animado a los que financian o trabajan en centros que practican abortos provocados a darse cuenta de la "humanidad" del niño "destruido".

Johnson, que se sometió en su vida a dos abortos y que trabajó durante años en una clínica que los realizaba, recuerda en la obra el momento en que supo que no debía seguir con su empleo.

La autora cuenta que un día la necesitaron para practicar un aborto con ecografía y que, mientras sujetaba la sonda y veía el perfil del feto de 13 semanas, deseó no estar allí.

"No podía imaginar hasta qué punto esos diez minutos sacudirían la base sobre la que se asentaban mis valores y terminarían cambiando mi vida", asegura en el libro. Así, relata cómo el médico introdujo la cánula y cuando la sintió el feto, éste empezó a dar patadas. Después, según afirma, conectó el modo succión y vio "un cuerpo minúsculo retorcerse violentamente".

Johnson espera que sus recuerdos remuevan la conciencia de quienes aún siguen trabajando, aunque advierte de que esos empleados "no son el enemigo" pues, a su juicio, son "buenas personas que han sido mal informadas" y que, en realidad, buscan lo mismo que los contrarios al aborto, es decir, ayudar a la mujer, solo que no del "mejor" modo.

"Los trabajadores y voluntarios de ambas partes tienen como objetivo ayudar a la mujer y a su familia y ofrecerle la mejor atención", ha asegurado, al tiempo que ha concretado que la diferencia estriba en que "los que apoyan el aborto la ayudan en el preciso momento de la crisis mientras que los pro-vida lo hacen a largo plazo, mirando lo que es mejor para la mujer".

"Dolor de por vida"

Además, explicó que, normalmente, el aborto deja a la mujer con secuelas de "dolor, culpa y sobrecarga emocional" que, en muchos casos, pueden durar "de por vida". Asimismo, ha señalado que "no sólo daña a la mujer sino a toda la familia y personas cercanas provocando un "efecto dominó".

Según indicó, antes ella misma era defensora del lema "mi cuerpo, mi elección", pero afirma que ahora se da cuenta del efecto que sus dos abortos tuvieron en su familia y lamenta que sus padres podrían ser abuelos de otros dos nietos si ella no hubiera elegido abortar.

El libro se presentará en la Universidad CEU San Pablo de Madrid el próximo 20 de diciembre a las 7:30 p.m. En el acto participarán el director de informativos de ABC Punto Radio, Ángel Expósito, la directora general de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, y la escritora María Vallejo-Nágera.

En España se han hecho públicas este martes las cifras de los abortos realizados durante el año 2010. En total, se han registrado 113.031 abortos, una cifra que supone un 1,3 por ciento más que en 2009, cuando abortaron 111.482 mujeres, según ha informado el Ministerio de Sanidad. En cifras absolutas, el aumento ha sido de 1.550 abortos.

Perú: Nueva ministra de la Mujer está a favor de aborto terapéutico

LIMA, 14 Dic. 11 / 05:49 pm (ACI)

La nueva ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, afirmó que trabajará para que se establezca en Perú el protocolo del mal llamado "aborto terapéutico", a pesar de las expectativas que generó entre los pro-vida por las palabras que usó en su juramento.

Jara, conocida por su condición de evangélica, juró el 11 de diciembre cumplir su cargo de ministra de la Mujer "ante Jesucristo, admirable consejero, Dios fuerte, padre eterno, príncipe de paz".

Sin embargo, ante las preguntas de la prensa, la también miembro del partido de Gobierno dijo que el protocolo del aborto terapéutico será tratado transversalmente por los ministerios de Salud, Justicia y Desarrollo e Inclusión Social.

"Vamos a hacer un trabajo concertado. Esto ya está regulado por el Código Penal, pero lo que buscamos es el reglamento. Vamos a continuar en esa línea", afirmó el martes, y señaló que mantendrá las actuales políticas de educación sexual.

Jara reemplaza como ministra a la militante de izquierda Aída García Naranjo, promotora del aborto y de la ideología de género.

13 de diciembre de 2011

Perú: Mons. Eguren advierte que ley de feminicidio debilita a la familia

LIMA, 13 Dic. 11 / 06:20 am (ACI)

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, advirtió que la ley de feminicidio, aprobada recientemente, debilita en realidad la figura de la
familia y termina favoreciendo a la ideología de género.

Esta ley fue aprobada el 1 de diciembre. Fue presentada por la entonces ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, como medio para combatir la violencia contra la mujer. La exfuncionaria es conocida por sus posturas pro-aborto y a favor de la ideología de género.

"Lamentablemente la Ley del Feminicidio debilita y redefine la figura de la familia como célula primera y vital de la sociedad, al incluirse el término ‘Feminicidio’ al artículo 107 del Código Penal, debilitando así la figura de ‘Parricidio’", advirtió Mons. Eguren.

El Arzobispo explicó que "el ‘Parricidio’ es un concepto jurídico que sanciona el asesinato cuando éste se produce en la afectación de un miembro de la familia (padres, hermanos, hijos), buscando así la protección de sus miembros. Para cualquier otra forma de asesinato esta la figura de homicidio".

"En la Ley del Feminicidio se perpetra un contrabando ideológico, porque no sólo incluye los vínculos familiares (padres, hermanos, hijos), sino tal como ha sido aprobada incluye también cualquier otra análoga relación de afectividad".

"De esta manera se pretende afirmar que la familia puede estar conformada por cualquier vínculo afectivo y no como naturalmente es la del amor mutuo entre el hombre y la mujer. Se sienta así un peligroso precedente legal para redefinir el concepto de familia en base a la ideología de género", señaló el Prelado en un comunicado del 10 de diciembre.

Mons. Eguren afirmó que "la Iglesia rechaza todo tipo de violencia y por ello también la violencia familiar y la ejercida contra la mujer. Con su acción pastoral contribuye a que ella desaparezca y a que nuestras familias sean lo que están llamadas a ser: cenáculos de amor".

"Reiteramos el continuo llamado a las autoridades para que con sus políticas públicas defiendan y promuevan a la familia y al matrimonio, entendido éste como un consorcio de amor entre un varón y una mujer abierto a la vida. Por ello, el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman un hogar deben ser decididamente apoyados por el Estado".

El Arzobispo afirmó que "nada contribuirá más decididamente al desarrollo integral de Piura, Tumbes y del Perú, que la atención, protección y ayuda a la familia, y al matrimonio del cual ésta surge, porque de la familia brota el oxigeno puro de los valores verdaderos"

Ser testigos de Jesús y llevar esperanza con el corazón, alienta Arzobispo

VALENCIA, 12 Dic. 11 / 09:20 pm (ACI)

Con motivo de la fiesta de Santa Lucía, Patrona de los Invidentes, que se celebra el 13 de diciembre, el Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, presidió una
Misa en la exhortó a ser testigos de Jesús y llevar la esperanza con los ojos del corazón.

La Eucaristía, a la que acudieron centenares de fieles, fue celebrada el 11 de diciembre en la sede de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de Valencia, informó la agencia AVAN.

"En el mundo y en España hace falta esperanza; vivimos en una sociedad a la que le falta la ilusión y esperanza, porque sólo ve con ojos humanos, pero vosotros sabéis que mirar con los ojos del corazón permite apreciar las cosas con mayor profundidad", dijo el Arzobispo.

En ese sentido, Mons. Osoro los animó a compartir con los demás "esa dimensión diferente de la vida" y llevar la confianza en el Señor Jesús a tantos que hoy no la tienen, "como la tuvo Santa Lucía", añadió.

Finalmente, el Prelado evocó a la mártir Santa Lucía como una santa que jamás renunció a ver lo que consideraba primordial en su vida: Dios, y "a creer en la entrega a los demás por amor, en la generosidad, en la dignidad de las personas, la fraternidad, la justicia y la verdad".

12 de diciembre de 2011

El Papa: Inundar hogares con alegría y luz verdaderas de Navidad

VATICANO, 11 Dic. 11 / 09:38 am (ACI/EWTN Noticias)

Al presidir el rezo del Ángelus dominical ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI los alentó a prepararse adecuadamente para la Navidad y así inundar los hogares con la auténtica alegría y la luz del nacimiento del Niño Dios.

En su saludo en español, el Papa recordó que este domingo, el tercero del Adviento, es el llamado domingo de Gaudete que "nos invita a prepararnos con la oración y las buenas obras a celebrar con gozo la llegada Jesús entre nosotros. Que la Santísima Virgen María nos enseñe a reconocerlo y amarlo, de modo que nuestro corazón y nuestros hogares se inunden de su luz".

En su reflexión en italiano, el Santo Padre explicó que los textos de la liturgia de hoy animan a seguir viviendo en la esperanza, la vigilancia del corazón que "el cristiano está llamado a ejercitar siempre, en la vida de todos los días".

"El ambiente externo propone los habituales mensajes de tipo comercial aunque si menos por la actual crisis económica. El cristiano está invitado a vivir el Adviento sin dejarse distraer por las luces, pero sabiendo dar el justo valor a las cosas, para fijar la mirada interior en Cristo".

De hecho, continuó, "si perseveramos ‘vigilantes en la alabanza y alegres en la oración’, nuestros ojos serán capaces de reconocer en Él la verdadera luz del mundo, que viene a alumbrar nuestras tinieblas".

En este domingo de Gaudete, el cristiano está llamado a la verdadera alegría que "no es fruto del divertirse, entendido en el sentido etimológico de la palabra divertir, es decir evadirse de los compromisos de la vida y de sus responsabilidades".

"La verdadera alegría está ligada a algo más profundo. Ciertamente, en los ritmos cotidianos, a menudo frenéticos, es importante tener espacios de tiempo para el descanso, para relajarse, pero la verdadera alegría está ligada a la relación con Dios".

Según señala la nota de Radio Vaticano, el Papa explicó que "quien ha encontrado a Cristo en la propia vida, experimenta en el corazón una serenidad y una alegría que nadie y ninguna situación puede quitar".

"San Agustín lo había entendido muy bien, en su búsqueda de la verdad, de la paz, de la alegría, luego de haber buscado en vano en las múltiples cosas, concluye con la célebre expresión que el corazón del hombre está inquieto, no encuentra serenidad y paz hasta que no descansa en Dios".

"La verdadera alegría –prosiguió– no es un simple estado de ánimo pasajero, ni algo que se alcanza con los propios esfuerzos, sino que es un don, nace del encuentro con la persona de Jesús, de hacerle espacio en nosotros, de acoger el Espíritu Santo que guía nuestra vida".

Por ello, afirmó el Papa, "en este tiempo de Adviento reforcemos la convicción de que el Señor ha venido en medio de nosotros y continuamente renueva su presencia de consolación, de amor y de alegría. Tengamos confianza en Él; come una vez más afirma San Agustín, a la luz de su experiencia: el Señor está más cercano a nosotros de cuanto nosotros lo estamos de nosotros mismos".

"Confiemos nuestro camino a la Virgen Inmaculada, cuyo espíritu exultó en Dios Salvador. Que sea Ella que guíe nuestros corazones en la alegre espera de la venida de Jesús, una espera rica de oración y de obras buenas", concluyó.

Después del rezo mariano, el Santo Padre saludó a los niños, que siguiendo la tradición del tercer Domingo de Adviento llevan sus imágenes del Niño Jesús para que el Papa las bendiga.

"Queridos hermanos y hermanas –dijo– hoy el primer saludo está dedicado a los niños de Roma, que vinieron para la tradicional bendición de los ‘Bambinelli’, organizada por el Centro oratorios romanos. Queridos niños, cuando recen ante sus nacimientos, acuérdense de mí, así como yo me acuerdo de ustedes ¡Gracias! ¡Feliz Navidad!"

Obispo paraguayo pide crear Ministerio de la Familia y la Vida

BUENOS AIRES , 11 Dic. 11 / 10:28 pm (ACI/EWTN Noticias)

Durante una
Misa con ocasión de la Fiesta de la Virgen de Caacupé, Mons. Claudio Giménez pidió al gobierno crear el Ministerio de la Familia y la Vida para reforzar el matrimonio y la educación de los hijos.
Al hablar sobre la realidad de los adolescentes desconcertados, los jóvenes cada vez más rebeldes y la falta de unidad entre padres e hijos, el Obispo manifestó que "la familia necesita una reconstrucción profunda, un volver a empezar, porque se está tocando fondo".
Más adelante se refirió al problema de la infidelidad matrimonial y la unión libre, la homosexualidad y el aborto, que se pretende legalizar.
"El varón, que de repente, porque quiere, decide ser mujer, y la mujer que se convierte en varón; y así viven, así se unen, sin futuro, sin ideal, sin Dios, desorientados. Todo es relativo para ellos, desaparecieron los principios y cada cual hace lo que se le viene en gana, y la confusión no tiene límites y cada vez es más grande", dijo el Obispo.

Al dirigirse al Estado paraguayo Mons. Giménez recordó el pedido de la Iglesia sobre la creación de un Ministerio de la Familia y la Vida y la protección de la vida humana desde su concepción.

"Jamás la muerte violenta, el aborto, jamás", concluyó.

7 de diciembre de 2011

Peru: Aborto terapéutico no es apoyado por gran número de médicos peruanos

LIMA, 07 Dic. 11 / 03:39 am (ACI/EWTN Noticias)

El presidente de la Asociación Médicos por la Vida de Arequipa (Perú), Luis Aubert Rodríguez, advirtió que un gran número de médicos peruanos no apoyan el pedido del decano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, para que se implemente el mal llamado aborto terapéutico en el país.

"La opinión y pedido expresados por el Dr. Maguiña, no responden al consenso general de los profesionales médicos. Existe un amplio grupo de ellos que defienden la vida humana desde el momento de su concepción hasta su fin natural y que no han sido consultados – en realidad no se ha consultado a ningún profesional, fuera, tal vez de los que forman el entorno inmediato del Dr. Maguiña – para emitir semejante pronunciamiento", afirmó Aubert Rodríguez en un comunicado del 4 de diciembre.

El líder pro-vida se refirió a la conferencia de prensa de fines de noviembre en la que Maguiña pidió al Gobierno peruano implementar el mal llamado aborto terapéutico.

"Queremos dejar claro que no todos los médicos están de acuerdo con las manifestaciones del Sr. Decano del CMP. Queremos dejar claro que estos temas deben ser tratados – así como él lo menciona – con el más exacto rigor científico y en esa evaluación deben estar representadas todas las opiniones científicas médicas, no solamente las opiniones tendenciosas de ciertos grupos abortistas y antivida ya conocidos", añadió.

El líder pro-vida afirmó que el pedido de Maguiña "no se ajusta a la verdad científica", pues no hay ninguna patología cuyo tratamiento requiera de un aborto.

Dijo que para los casos extremos "la ciencia actual ofrece recursos terapéuticos – para todas las especialidades – que permiten tratar exitosamente el problema de salud, protegiendo las dos vidas: la madre y el niño, consiguiendo llegar a un feliz término del embarazo sin poner en peligro la vida de la madre".

"Debemos tener en cuenta que cuando el médico se encuentra frente a una mujer embarazada no está frente a una paciente, sino frente a dos pacientes – la madre y el niño – por cuya salud y vida el médico tiene la obligación moral y ética de luchar y proteger", afirmó.

Esta es la segunda vez que se pronuncia la Asociación de Médicos por la Vida. La primera vez fue el 28 de noviembre, cuando Aubert Rodríguez advirtió que no es lícito hacer el mal para obtener el bien.

3 de diciembre de 2011

Pesebre en Plaza de San Pedro está dedicado a Virgen María

ROMA, 02 Dic. 11 / 03:57 pm (ACI/EWTN Noticias)

Este año, la representación del Nacimiento en la Plaza de San Pedro está dedicada a la Virgen María en homenaje a la reciente beatificación de
Juan Pablo II, gran devoto de la Madre de Dios y de la Iglesia.

Junto al Portal de Belén, que se inaugurará el 24 de diciembre, se reconstruyeron un templo y algunas casas retratando los ambientes palestinos de la época, en las que se plasman escenas de la vida de María desde la Anunciación al encuentro con su prima Isabel o la presentación de Jesús en el Templo.

El árbol de Navidad es un abeto rojo de 30,5 metros de alto y cuyo tronco es de 56 centímetros de diámetro. Sus ramas, más de 700, se adornarán con 2.500 bolas de color oro y plata, y las luces que lo iluminen serán blancas y amarillas.

El abeto, regalo de la República de Ucrania, se colocará en su lugar el 5 de diciembre y se inaugurará el 16 de diciembre en presencia de los obispos católicos de esa nación.

Las figuras del portal son las mismas que utilizó San Vicente Pallotti en 1842 para el Nacimiento de la basílica romana de San Andrea de la Valle.

1 de diciembre de 2011

Vaticano prepara próximo Encuentro Mundial de las Familias Milán 2012

ROMA, 30 Nov. 11 / 10:19 pm (ACI/EWTN Noticias)

El Pontificio Consejo para la
Familia inicia hoy en Roma una asamblea plenaria que prolongará hasta el 1 de diciembre para trabajar en los preparativos del próximo Encuentro Mundial de las Familias Milán 2012 que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio bajo el lema "La familia: El trabajo y la fiesta".

El encuentro inició con la Eucaristía presidida por el sustituto del Secretario de Estado Vaticano, Mons. Giovanni Angelo Becciu, en el altar del Beato Juan Pablo II, a quien encomendaron los frutos de la plenaria.

Posteriormente, el presidente del dicasterio, Cardenal Ennio Antonelli, ofreció un discurso recordando el camino trazado por el Beato y su especial llamado al ente familiar: "¡Conviértete en aquello que eres!"

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Cardenal Antonelli, explicó que "la familia que la Iglesia propone es la unión estable de un hombre y de una mujer abiertos a la nueva vida, abiertos a los hijos", y defendió que este tipo de familia "es aquel que en el fondo está presente, no solo en el cristianismo, sino en todas las culturas".

El matrimonio cristiano "es bello, es posible y realizable", afirmó.

La autoridad vaticana recordó que el hombre y la mujer necesitan vivir en consonancia, pues "la soledad es el mayor mal y fuente de males", e indicó que necesitan ser la vocación de la familia humana "vivir el amor-don, vivir el amor-comunión, y por tanto convertirse en una imagen de Dios sobre la Tierra, una revelación de Dios en la Tierra".

Expresó que si bien, el matrimonio conlleva diversos esfuerzos, "nada de hermoso se obtiene sin sacrificios", y resaltó que bajo la guía de la Iglesia, el matrimonio cristiano "es un matrimonio hermoso, y es una vida bella que da alegría".

El Encuentro Mundial de las Familias es fundamental para sostener a la Iglesia y trae diversas aportaciones al núcleo familiar como es el intercambio de experiencias, la creación de nuevas redes de amistad, espiritualidad, ayuda recíproca, convivencia y alegría.

Finalmente, el Cardenal Antonelli recalcó que el campo social debe articularse como "una familia de familias", e invitó a unirse a las diversas asociaciones que defienden los derechos del núcleo familiar en la sociedad civil, cada vez más amenazada por la secularización.