29 de febrero de 2012

Portugal rechaza adopción gay

LISBOA, 28 Feb. 12 / 03:18 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Parlamento de Portugal rechazó un proyecto de ley que buscaba conceder la adopción de niños a parejas homosexuales, cuyas uniones son legales en este país europeo desde el año 2010.

El viernes 24 de febrero la propuesta solo recibió el apoyo de 8 diputados comunistas y 39 de los 74 socialistas. Es decir que el proyecto solo fue defendido por 47 (poco más del 20 por ciento) de los 230 miembros del Parlamento.

El Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) como el democristiano CDS-PP, que gobiernan en coalición desde junio pasado y que juntos representan 132 de los 230 escaños del Parlamento luso, votaron en contra de la propuesta.

Según señala la agencia Efe, los 14 diputados comunistas explicaron en esta ocasión que no se puede cambiar una norma aprobada hace un año y medio porque "hace falta proseguir el debate" y porque "no se dan las condiciones" para la modificación.

Diversos especialistas alrededor del mundo señalan que la adopción gay atenta contra el orden natural y contra el derecho que tiene toda persona a tener padre y madre, especialmente los niños que han sido abandonados o han pasado por el dolor de perder a ambos.

La doctrina católica no aprueba el mal llamado "matrimonio" gay porque atenta contra la naturaleza, sentido y significado del verdadero matrimonio, constituido por la unión entre un hombre y una mujer, sobre la cual se forma la familia.

Fuente: http://www.aciprensa.com