20 de septiembre de 2012

Senado y Cámara Baja rechazan "matrimonio" gay en Australia

CANBERRA, 20 Sep. 12 / 11:39 am (ACI/EWTN Noticias).- El senado de Australia rechazó hoy un proyecto de ley que buscaba legalizar el mal llamado "matrimonio" gay en el país, con una 41 votos en contra y 26 a favor del proyecto contrario a la familia natural.

La decisión del Senado es una nueva victoria para la familia y se suma a la del miércoles en la Cámara de Representantes, donde el también llamado "gaymonio" fue derrotado por 98 votos contra 42.

Actualmente se encuentran en fila de espera para ser presentadas ante el Senado y la Cámara de Representantes tres iniciativas más que buscarán impulsar las uniones de personas del mismo sexo, sin embargo los recientes resultados hacen probable que estos proyectos también sean rechazados.

El senador del Partido Laborista y Presidente del Senado australiano, John Hogg, dijo durante el debate de hoy que tiene "una profunda creencia de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer exclusivamente".

"Rechazo absolutamente el lenguaje ofensivo de algunos de quienes apoyan el proyecto de ley de que quienes comparten mi punto de vista son discriminadores u homofóbicos", criticó Hogg.

El Presidente del Senado calificó de un "sin sentido de primer orden" a estos calificativos contra quienes defienden el matrimonio natural y señaló que es un "recurso desesperado" de quienes promueven el "gaymonio" para intentar "aislar a aquellos que no comparten su visión".

El Partido Laborista australiano considera dentro de sus estatutos al matrimonio como conformado por un hombre y una mujer, aunque permitió que en las recientes votaciones, sus miembros lo hicieran "a conciencia"

7 de septiembre de 2012

La misión de la familia en México, tema de curso para agentes de pastoral

MÉXICO D.F., 06 Sep. 12 / 07:05 pm (ACI).- Los obispos responsables de la dimensión episcopal para la familia y la vida en México invitan a los agentes de pastoral familiar a participar en el curso anual que tratará el tema "La misión de la familia en la verdad y la esperanza en el México del tercer milenio".

Mons. Francisco Javier Chavolla y Mons. Rodrigo Aguilar exhortan a los encargados del apostolado familiar en México a participar del curso que se realizará del 24 al 28 de septiembre en la Casa de la Sagrada Familia, que se ubica en Lago de Pátzcuaro y San Andrés, Colonia Seminario, en la ciudad de Toluca.

Los Obispos animan a invitar a los distintos equipos diocesanos en el país y comentan que "nos será grato el poder contar con su presencia, y rogamos a Dios para que siga bendiciendo su servicio pastoral a favor de las familias".

Las inscripciones se podrán hacer a través de la cuenta de Bancomer No. 00447275838 a nombre de G. Clara Rubio Rangel, para lo cual solicitan enviar la ficha de depósito vía correo electrónico con los nombres de las personas que se están inscribiendo. El costo del curso es de 1300 pesos, hasta antes del 15 de septiembre; y de 1600 si se paga en la misma sede.

Más información: pastfam@prodigy.net.mx