25 de octubre de 2011

Quieren ser "servidores" - Diaconos

Un nutrido grupo de 18 candidatos al diaconado permanente recibio este domingo 23 de octubre en la Catedral de Santa Cruz, el ministerio del lectorado. Con esto dan el primer paso oficial hacia el diaconado permanente.

La celebración fue presidida por el Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, quien les entregó la Palabra de Dios uno a uno y les pidió que “transmitan fielmente” esta enseñanza.

Por su parte el P. Simón Gutiérrez, responsable de la formación de los candidatos el diaconado permanente, indicó que actualmente son 23 los que están haciendo el debido seguimiento en su formación; celebró la ocasión y destacó que “es el primer paso oficial hacia el diaconado permanente, luego de este ministerio será el ministerio del acolitado y luego el diaconado mismo” indicó.

La Iglesia se llena de alegría por la vida y compromiso de estos hombres que están dando pasos hacia el ministerio del diaconado permanente con que pretenden entregar su vida a Dios en el servicio a la comunidad. ¡Que sea en hora buena y con la bendición de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario