9 de octubre de 2012

Perseverar en la unidad de la familia, Encuentro Nacional de las Familias 2012

Iglesia Viva 8.10.2012/7. Instando a preservar la unidad de la familia, considerada por la Iglesia Católica como el mayor tesoro del hombre, ayer, con una eucaristía en la plaza de La Recoleta, concluyó el Encuentro Nacional de Familias que durante tres ­días congregó a más de 500 familias llegadas de varios rincones del país.

“Es gratificante todo esto que hemos vivido, ha sido un signo para Bolivia y los bolivianos, que el valor de la familia siga siendo fundamental, una familia centrada en el amor y centrada en la presencia de un Dios que acompaña y quiere la felicidad para el hombre”, manifestó la delegada Episcopal para la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Sucre, Carla Gómez.

En el Encuentro, las familias que llegaron de varias ciudades del país participaron en más de una decena de taller simultáneos donde se profundizaron temáticas relacionadas a la familia.

“Invitar a todo el pueblo de Sucre a seguir viviendo este valor de la familia, el amor entre el hombre y la mujer, la fortaleza encontrada en la crianza de los hijos; es ese el espacio que tenemos los hombres para encontrarnos a nosotros mismos y para saber quienes somos; entonces cuidemos, es el mayor tesoro que el hombre tiene, lo más grande es la familia y está en nuestras manos y si lo cuidamos podemos lograr un futuro mejor para nosotros, para nuestros hijos y para Bolivia entera”, dijo Gómez a manera de evaluación.

Fue la primera vez que se realizó un encuentro familiar de estas características en Sucre y se pretende su institucionalización replicando el encuentro mundial que se organiza cada tres años.

“Agradecer profundamente a monseñor Jesús Pérez, quien a pesar de no haber estado con nosotros físicamente, si hemos sentido su presencia en la oración y esa presencia constante a través del saludo, no solamente en estos tres días, sino a lo largo de todo el proceso; él ha sido el Obispo que ha propuesto y ha dicho Sucre puede ser la sede y gracias a su apoyo como Pastoral Familiar de Sucre sentimos la firmeza de poder servir a las familias chuquisaqueñas”, manifestó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario