28 de septiembre de 2011

El Papa nombra Obispo Coadjutor de Santa Cruz a Monseñor Sergio Gualberti Calandrina

Monseñor Sergio: "Confio más en la gracia del Señor que en mis propias fuerzas"

Con gran júbilo y gratitud al Dios de la vida, comunicamos a toda la opinión pública y personas de buena voluntad que monseñor Sergio Gualberti Calandrina, hasta ahora Obispo auxiliar de Santa Cruz, ha sido nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI, Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Así mismo les informamos que el día domingo 9 de octubre el nombramiento será presentado por el Nuncio Apostólico de S.S. Benedicto XVI monseñor Giambattista Diquattro en una eucaristía solemne donde estarán presentes S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandoval, el recientemente nombrado arzobispo coadjutor de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti Calandrina, los obispos auxiliares monseñor Estanislao Dowlasewicz y monseñor Braulio Sáez además de un gran número del presbiterio cruceño junto a la comunidad religiosa y los fieles que se den cita en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir (Catedral) a las 7 de la mañana.

En sus primeras palabras, monseñor Sergio comenta que al conocer la noticia del nombramiento y consciente de la gran responsabilidad que conlleva esta misión, lo primero que sintió “temor”. Al preguntarle el motivo de tal sentimiento dijo “temor porque, por un lado, conozco bien los arduos y múltiples desafíos que esta Iglesia Local enfrenta en su labor evangelizadora en un Departamento en vertiginoso crecimiento demográfico, marcado por el signo de las contradicciones de la modernidad, y por el otro, porque estoy bien consciente de mis limitaciones y debilidades” dijo.

Con tan gran responsabilidad, le preguntamos que le llevó a aceptar el nombramiento, monseñor respondió “fue después de orar y reflexionar que confiado más en la gracia del Señor que en mis propias fuerzas, como expresa mi lema episcopal. “Te basta mi gracia” (2 Cor 12,9) y en espíritu de obediencia al Santo Padre, di mi humilde y sincera aceptación para asumir este servicio de Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Santa Cruz, acompañando con lealtad y renovada responsabilidad pastoral al querido Pastor de esta Iglesia Local, S.E. el Cardenal Julio Terrazas”.

Monseñor Sergio no quiso terminar estas primeras palabras tras haber sido nombrado arzobispo coadjutor, sin expresar unas palabras de gratitud al Cardenal Julio “agradecer de todo corazón a Su Eminencia –Cardenal Julio Terrazas- su servicio denodado a esta Iglesia en Santa Cruz y en Bolivia y por su cercanía a mi persona.

Monseñor Sergio Gualberti comenta que fue el mismo Cardenal Julio el que gentilmente le entregó la Carta enviada por el Nuncio Apostólico comunicando del nombramiento. Este nombramiento ya fue comunicado al presbiterio cruceño por el mismo Cardenal Julio en una reunión a la que convocó de manera extraordinaria anoche.

Fuente: http://www.iglesiasantacruz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario